COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Padres de alumnos de la escuela N° 519 remarcaron la necesidad de contar con la refacción de la institución escolar debido a que quedó afectada por el temporal. Sin embargo, plantearon el pedido de un nuevo edificio dado que no cuenta con las condiciones aptas para la demanda. Carola Pedraza, mamá de Micaela Evans e impulsora del tratamiento con aceite de cannabis, remarcó que “necesitamos una respuesta del Concejo y del Gobierno Provincial”. Mirá el video en ADNSURTeVé

En diálogo con La Cien Punto Uno, Pedraza sostuvo que la escuela 519 “era una fábrica, la refaccionaron y los chicos acuden allí. Luego del temporal tienen que concurrir a la escuela 514 pero se sienten incomodos porque hay mucha gente que no conocen y no es su escuela”.

Pedraza sostuvo que “vinimos a solicitar el pedido de una escuela nueva y eso es algo que estamos solicitando desde hace varios años. La 519 es pública y necesitamos urgente un proyecto de inicio de escuela nueva para chicos con discapacidad, porque incluso este año tenemos chicos con silla de ruedas”.

Respecto a la condición edilicia de la escuela, Pedraza planteó que “está destruido por el temporal, lo están refaccionando pero sigue sin estar acorde a lo que los chicos requieren a diario, porque la escuela tiene escaleras, pasillos angostos y no tiene cerco perimetral”:

Por tal motivo, sostuvo que “necesitamos una respuesta del Concejo y el Gobierno Provincial para que sepan que hay un grupo de padre acompañando a sus hijos”, además, detalló que “atrás hay un cerro por lo que entró mucho barro y agua, de modo que los pisos quedaron abnegados”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer