CAPITAL FEDERAL - Ya sea porque viajará con algún familiar, con amigos o uno de los padres, cualquier menor de 18 años debe contar con una autorización para salir del país. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, un repaso de los requisitos y costos para hacer el trámite en la Ciudad de Buenos Aires.

  • El padre que autorice debe tener su DNI vigente y registrado un domicilio de la Capital Federal (en caso de ser viaje al exterior, deben autorizar ambos progenitores si no viajan junto al menor).
  • Deberá acreditar su identidad, presentando DNI vigente, para ciudadanos argentinos.
  • En tanto, los ciudadanos extranjeros deberán presentar el DNI argentino para extranjeros vigente, documento de identidad de su país de origen o su pasaporte, y certificado de domicilio de la Policía Federal (en el caso de exhibir pasaporte o documento de identidad extranjero). Deberán presentar todos los documentos en original y fotocopias.
  • Para el caso de que el menor fuera acompañado por un tercero, deberá exhibir Documento de Identidad y fotocopias del documento de identidad de quienes lo acompañan.
  • DNI vigente que acredite la identidad del menor (original y fotocopia).
  • Partida de nacimiento del menor (original y fotocopia). Si el menor está reconocido por uno solo de sus padres, la partida de nacimiento debe contar con una expedición no mayor a 30 días.
  • Si el menor es extranjero, deberá presentar partida de nacimiento legalizada y traducida, en su caso.
  • Si uno de los padres falleció, deberá presentarse partida de defunción y fotocopia de la misma. Importante: si el menor viaja con uno de sus padres, el trámite debe realizarlo el padre que autoriza, o sea, el que no viaja, y, si viajara solo, la autorización es de ambos padres. Los documentos deben estar en perfecto estado.

Se puede hacer de forma online, o llamando al 147. Hay que tener en cuenta que los turnos podrán no ser inmediatos. Las personas que se presenten con turno serán atendidas, como máximo, desde 10 minutos antes y hasta 30 minutos posteriores al mismo.

El costo es de 550 pesos. En caso de tratarse de un trámite urgente, el peticionante deberá pagar el arancel de la urgencia ($400), de acuerdo a la Ley Tarifaria vigente.

3) Presentación de la documentación: se debe concurrir a la sede, en la fecha y hora seleccionada, con toda la documentación indicada en la sección de requisitos.

"Con toda la documentación y pasos on line efectuados el trámite no demora más de 5 minutos", dijo a La Nación, Mariano Cordeiro, director del Registro Civil depende del Ministerio de Gobierno porteño.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer