CARRENLEUFU (ADNSUR)- El gobernador del Chubut Mariano Arcioni presidió este sábado el acto apertura de la 1° Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico en Carrenleufú, oportunidad en la que inauguró el nuevo edificio comunal y reactivó una turbina hidroeléctrica. Además firmó convenios para la ejecución de pavimento y entregó aportes económicos.

Minutos antes de encabezar la inauguración del evento festivo, que por primera vez es de carácter nacional, Arcioni puso en funcionamiento la turbina “Arroyo Cajón” que brindará un servicio óptimo de energía eléctrica a la población. También, habilitó nuevas tribunas y fogones en el Gimnasio y el edificio comunal en la localidad ubicada a pocos kilómetros de Chile.

Aportes y convenios

Durante la ceremonia el Instituto de Asistencia Social (IAS), la Secretaría de Cultura y el Banco del Chubut otorgaron un aporte para solventar los gastos de una nueva edición de la Fiesta del Salmón del Pacífico. Lotería, a su vez, entregó un freezer a la Comisión Organizadora, tres notebooks a la Comuna Rural y vajilla, mesas y sillas.

El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Ganadería, llegó con una ayuda de 120 mil pesos destinada a la compra de un carguero y la culminación de una estructura rural. En tanto la Administración Provincial de Vialidad firmó un convenio por 479 mil pesos para la ejecución de 400 metros lineales de cordón cuneta.

El organismo vial acordó 2.520 metros cuadrados de pavimento con adoquines por más de un millón de pesos para la Comuna. El Ministerio de Infraestructura rubricó un convenio por 996 mil pesos para la construcción de veredas en espacios públicos. En última instancia, el gobernador refrendó un acuerdo para la refacción de edificios públicos por un presupuesto total de 260 mil pesos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer