CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El municipio bonaerense de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires, presentará desde el sábado “Disfrutá Morón”, una aplicación que buscará evitar las aglomeraciones en los espacios públicos.

Con esto, los vecinos podrán conocer qué nivel de concurrencia tienen las distintas plazas y parques a los que piensan ir, con anticipación.

Disfrutá Morón

Por intermedio de un semáforo, podrán saber si es poca, bastante o mucha la gente que allí se encuentra, en pos de preservar la salud ante la pandemia de Covid-19.

La app se podrá descargar a través de la tienda de cada dispositivo móvil con Android -Google Play- y requerirá registrarse con un correo electrónico.

La plataforma detallará cuáles sitios se encuentran aún cerrados por la pandemia y recordará la necesidad de mantener la distancia y usar tapabocas.

Los medios locales señalaron que el relevamiento será realizado por vigiladores, placeros y, también, de manera remota desde la Central de Operaciones y Monitoreos del municipio. Lo harán por hora, entre las 9 y las 19, los días sábados, domingos y feriados.

Si los vecinos quieren conocer la información de un área específica, deberán ingresar primero en qué localidad dentro del partido se encuentra la misma: si es en Castelar, El Palomar, Haedo, Morón o Villa Sarmiento.

Posteriormente, tendrán que indicar el sitio preciso y, al hacerlo, aparecerá una placa con los datos de dicha plaza o parque, con imágenes de referencia y el detalle del nivel de concurrencia.

 

Disfrutá Morón