CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -La Prefectura Naval Argentina (PNA) realizó un nuevo rescate de urgencia a 310 kilómetros de Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad, se evacuó a un tripulante del buque pesquero "Álvarez Entrena I" quien sufría intensos dolores en la ingle por una posible apendicitis. El hombre fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia para su atención médica. Cabe recordar que a principio de mes, Prefectura tuvo que realizar un rescate de urgencia, muy similar, debido a que un marinero sufrió un golpe que le produjo un traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento, convulsiones y vómitos.

De acuerdo a lo informado por el portal de Prefectura Naval Argentina, un helicóptero con personal especializado a bordo, evacuó de urgencia a un tripulante del buque pesquero “Álvarez Entrena I”, cuando navegaba a 167 millas náuticas en la provincia de Chubut.

La emergencia se produjo cuando el hombre, de 38 años, comenzó a sufrir intensos dolores en la ingle derecha al punto de no poder sostenerse en pie.

Ante esta situación, el capitán del pesquero estableció una radioconsulta con un médico de Prefectura, quien diagnosticó una posible apendicitis e indicó su aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial.

Inmediatamente, desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, despegaron un helicóptero con médico a bordo y nadadores de rescate y un avión para brindar apoyo. Una vez posicionado arriba del buque, el personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante dolorido y se lo izó lentamente.

Una vez a bordo se emprendió el vuelo de regreso a Comodoro Rivadavia donde lo aguardaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital local.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer