CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La Secretaría de Comercio cerró las negociaciones con las empresas proveedoras y los grandes supermercados para el relanzamiento de Precios Cuidados. Finalmente son 317 los artículos que mantendrán su precio congelado hasta fines de abril frente a los 520 de la canasta anterior, informó diario La Nación. 

El Ministerio de Producción informó que la lista cuenta con un aumento del 3,9%, aunque en las empresas que negociaron durante estos días con los funcionarios admiten que el aumento que obtuvieron ronda el 5 por ciento. Además, en rubros puntuales como algunos aceites el incremento llega a los dos dígitos.

La mayor novedad al analizar la lista es la desaparición de todos los cortes de carne -en la anterior versión de Precios Cuidados había media docena de cortes populares, como tapa de asado, cuadrada, roast beef y carne picada-. "Mantener los cortes de carne en el acuerdo era lo más difícil porque el precio de la hacienda tiene una gran volatilidad que tornaba imposible un cumplimento sostenido en el tiempo", sostuvo uno de los empresarios. 

A su vez, desaparecieron todos los alimentos perecederos, incluyendo frutas, verduras y panificados. En cambio, en otros rubros que habían sido puntos débiles de los anteriores convenios -como azúcar, yerba y aceites- la participación de las empresas en el programa fue muy alta y la mayoría de los grandes jugadores aceptaron renovar el vínculo.

Los nuevos precios estarán vigentes hasta el 6 de mayo, y según se informó, la lista integra 65 productos nuevos con "mayor variedad de productos lácteos", en relación con los acuerdos anteriores.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer