COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Informe especial) - Según los relevamientos realizados por los supermercados adheridos al Programa Municipal de Precios Cuidados, en Comodoro Rivadavia se registran importantes resultados durante el primer período de aplicación, que alcanza poco más de medio mes, lo que se ve reflejado en un fuerte incremento de ventas de productos incluidos en el acuerdo.

En algunos casos, el volumen de ventas supera el 1000 por ciento, lo que da a la participación de los comercios una compensación por vía de volúmenes, ante el compromiso de no incrementar sus precios en base a dicho convenio.

El Programa de Precios Cuidados se puso en marcha por un acuerdo entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y las cadenas de supermercados que operan en la ciudad. A través del mismo, las firmas comerciales aceptan realizar un descuento adicional del 5% sobre productos que presentan ofertas en las distintas sucursales del país.

Desde la Subsecretaría de Fiscalización se valoraron los resultados alcanzados en la primera etapa del programa, ya que la mayor demanda de productos refleja que la gente aprovechó las ofertas para mejorar el costo de su canasta básica, mientras los supermercados pudieron compensar el mantenimiento de precios con mayores volúmenes de venta.

Precios cuidados: el incremento de ventas supera el 1.000% en varios productos

Leche, yerba y arroz, entre los productos más demandados. Así por ejemplo, el arroz incluido en el programa tuvo una suba de ventas del 863%, ya que pasó de 190 unidades vendidas (unidad medida por kilogramo), entre el 27 de julio y el 18 de agosto, hasta 1830 unidades vendidas en la entre el 27 de agosto y el 15 de septiembre.

Otro tipo de arroz, de grano largo fino, también tiene un incremento substancial: desde tan sólo 183 unidades vendidas hasta mediados de agosto, se elevó a 6.786, lo que significa un aumento superior al 3.000%.

Otro producto incluido, como la lavandina marca “Querubín”, por 4 litros, subió en volumen de expendio un 228%, al pasar de 360 unidades vendidas en la primera quincena de agosto, a 1181 unidades en la primera quincena de septiembre.

Las arvejas (marca Okey) incluidas en el programa también reflejan un gran salto: hasta mediados de agosto totalizaron 4032 unidades, mientras que entre el 27 de ese mes y el 15 de septiembre se vendieron 8042 lo que representa un 99% de incremento.

El papel higiénico, de la misma marca, dio un salto del 237%, al elevar ventas desde 4704 unidades 15,840 rollos la quincena de septiembre. La yerba mate “Mañanita” fue otro de los insumos que incrementaron su demanda: de 238 paquetes de 1 kg, pasó con el acuerdo a 5.372 unidades.

La leche entera “La Lácteo”, que aparece entre los productos de oferta con el descuento adicional, tuvo un gran incremento, desde 4.493 unidades hasta 23.965 litros, siempre en el período de referencia, inferior a los 20 días que van hasta la primera quincena de septiembre. En la versión “parcialmente descremada” de esta marca también hubo una mejora similar, al elevarse desde 1.403 unidades a 17.655 cajas, superando el 1.100% de incremento de ventas.

La leche en polvo, marca La Anónima por 800 gramos, subió desde 628 unidades hasta 6.194.

La harina “Favorita” también registra un salto importante en la cantidad de ventas, al elevarse desde 4.648 hasta 11.955 unidades, lo que significa un 157 de diferencia favorable. Un caso especial de respuesta favorable se nota también el jabón de tocador “Palmolive”, que desde sólo 66 unidades vendidas (pack x 3) pasó a 2.480, lo que significa más del 3.500% de incremento de ventas.

Otro punto fuerte se observa en las galletitas oblea “Opera” (por 220 gramos), que se elevó de 4.654 a 9.331; las “Pepas”, marca Best”, subieron 394 paquetes a 3.464 unidades (por 300 gr). Los copos de maíz “La Anónima” se elevaron también desde 580 a 2.699, lo que significa un 360% de incremento. El azúcar común “Dominó”, que hasta mitad de agosto reflejaba 10.879 unidades vendidas desde fines de julio, hasta el 15 de septiembre totalizó 47.993 unidades, con un 341% de mayor volumen de ventas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer