COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Gabriela It es la mamá de Noah, un niño de 4 años que padece una enfermedad llamada mielomeningocele. "Tengo cinco hijos: tres propios y dos adoptados, de mi marido. Somos una familia ensamblada. Noah nació mielomeningocele, que es un daño en el tubo neural, que quiere decir que la médula neural no cierra entonces sale hacia afuera y eso ocasiona distintos daños", cuenta.

"El tiene una discapacidad motriz de la cintura para abajo, y tiene una discapacidad de colon y vejiga neurogénica, que quiere decir que no siente ganas de hacer pis ni caca. Necesita pañales de forma permanente", explica la mamá.

En su relato agrega: "me enteré de esto cuando estaba embarazada de siete. No había sido muy buscando. En principio no reaccione. A mi me pasó una sola cosa: el miedo de no ser la mamá digna de Noah. El es maravilloso, es la persona que más me enseñó en esta vida, y yo quiero devolverle eso".

Cuenta que "Noah es un nene feliz, tiene un padre excepcional. Le gusta hacer todo, le gusta salir a pasear, le gusta la música, el basket. Hace la vida de cualquier otro niño, pero en silla de ruedas".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer