El paso internacional Pino Hachado, ubicado en la zona cordillerana de Neuquén, fue cerrado por las autoridades debido a condiciones climáticas extremas. El viento blanco, las nevadas y el congelamiento de la ruta hicieron que se detuviera el tránsito de camiones hacia Chile, dejando a veinte de ellos varados en Las Lajas.

Las autoridades de la frontera tomaron la decisión de cerrar el tránsito hacia el país vecino por el congelamiento de la ruta y las fuertes ráfagas de viento en sectores cercanos al límite y lado argentino. Las autoridades explicaron que los camiones varados están siendo organizados para no entorpecer el funcionamiento de la localidad, pero se espera un fin de semana complicado debido al pronóstico de más viento y frío.

Por el viento blanco, cerraron el paso Pino Hachado y hay camiones varados

Las autoridades aguardan el reporte del próximo día para evaluar si se puede permitir el paso de los camiones que necesitan llegar al paso internacional o si será necesario que pernocten en la zona. En las últimas semanas hubo cortes frecuentes debido al clima, con alrededor de 150 camiones esperando en diferentes momentos debido a las interrupciones en el paso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer