RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Vialidad Nacional junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Vialidad Provincial, Protección Civil y Policía de Santa Cruz pidieron a los conductores circular con extrema precaución por las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz, en particular en la Ruta Nacional N°3 tramo Lemarchad – Monte León, Ruta Nacional N°40, en la zona zona de la Cuenca Carbonífera y en la Ruta Nacional N°40, tramo Perito Moreno – límite con Chubut, debido a la conformación de hielo sobre la calzada. Ya ocurrieron varios accidentes. 

En las rutas realizan tareas de despeje, con riego de líquido antihielo, con el fin de garantizar la transitabilidad vehicular, informó Tiempo Sur este martes por la tarde.

Asimismo, las autoridades recordaron a los conductores que es obligatorio portar cadenas de acuerdo al rodado del vehículo durante la temporada invernal en las rutas de Santa Cruz.

Un hombre de 30 años oriundo de Río Gallegos despistó la camioneta de la empresa en la que trabaja y volcó a 12 kilómetros del paraje La Esperanza cuando circulaba por la Ruta 5 de la provincia.

El joven no sufrió lesiones de gravedad pero el rodado quedó con los laterales y el techo destrozados, informó La Opinión Austral. 

Piden extrema precaución al transitar en las rutas 3 y 40: hay hielo en la calzada

El vuelco se habría producido por la imprudencia en el modo de circular con escarcha sobre el asfalto.

Tal como informó ADNSUR más temprano, un camionero de Comodoro Rivadavia protagonizó un vuelco sobre la Ruta Nacional N° 3 en Santa Cruz, al norte de Güer Aike. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!