COMODORO RIVADAVIA  (ADNSUR) – Tal como lo habían advertido desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), se inició una medida de fuerza en las escuelas del Padre Corti, ante la falta de pago de haberes.

Los docentes marcharon por la calle Huergo – en el barrio San Martín- en la mañana de este martes, recorriendo las diferentes instituciones del Padre Corti, en reclamo por el incumplimiento en el pago de haberes y del incentivo docente.

Darío Dodig, referente del SADOP explicó a ADNSUR que “esta situación ya no da para más, el sábado cobraron algunos docentes y se decidió marchar, hacer ruido principalmente en el barrio donde inició la obra el mismo padre”, dijo.

Asimismo, aseguró que la falta de pago es una problemática que se repite todos los meses: “Hace más de dos años viene este incumplimiento del pago del sueldo y del incentivo docente. Dijimos basta y es una medida para hacer presión y que el mes que viene cobren en tiempo y forma”.

 Dodig también aclaró que los docentes reclaman que se los desvincule de la obra social Seros “es algo que por ley tienen la posibilidad de hacer”, dijo.

Manuel Contreras, referente de SADOP, reclamó “no veo a la representante legal dando la cara, es consciente de la situación que atravesamos. Estamos muy preocupados, no tenemos respuestas y hay una problemática muy seria”, dijo”.

Y advirtió que “No estamos dispuestos a seguir soportando esto, a medida que nos respondan a las responsabilidades vamos a seguir en conflicto”.

Por su parte, Boris Mansilla, presidente de la Fundación del Padre Corti, aseguró que “por el momento no le podemos dar respuestas en ese sentido. Los salarios son redirigidos de inmediato a las cuentas sueldos”, dijo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer