RIO GALLEGOS - Extensas filas de vehículos para cruzar la frontera, con demoras de hasta seis horas. Muchos argentinos se dirigen hacia la Zona Franca de Punta Arenas en busca de artículos navideños, tecnología e indumentaria con tentadoras ofertas comparadas con los comercios locales. Se estima que los santacruceños que crucen comprarán con tarjetas de crédito, ya que hasta el momento no hubo pago de la administración pública.

Aprovechando el fin de semana largo y ante la proximidad de las fiestas muchos argentinos cruzaron la frontera para comprar, sobre todo productos navideños y regalos.

Los automovilistas debieron esperar hasta 6 horas en la frontera para cruzar hacia el país vecino, la mayoría dirigiéndose hacia Punta Arenas.

Paisaje de fin de semana largo: seis horas de demora para cruzar a Chile

“Se ha incrementado mucho la cantidad de rodados que fueron hacia Punta Arenas, ya que las compras son más baratas allí”, sostuvieron desde la Comisaría de Chimen Aike.

El aumento de vehículos supera al de años anteriores y se calcula que va a seguir cruzando la frontera el mismo caudal de gente.

Desde Chimen Aike sostuvieron que por vehículo suelen ir entre 3, 4, 5 o incluso un solo pasajero y cuando regresan los argentinos “traen cajas, televisores, bicicletitas y demás elementos por los regalos de las fiestas que se vienen ahora”.

También afirmaron que “hasta el momento la división de personal de Tránsito Policial realizó el secuestro de tres vehículos por carecer del seguro” y por eso las recomendaciones importantes son que al salir de la ciudad los ciudadanos tengan la licencia de conducir en término, la constancia de seguro al día y la cédula de identificación del vehículo.

Así, los altos precios que tienen los productos en nuestro país y lo barato que están en Chile llevaron en este fin de semana a muchas familias a cruzar la frontera.

Al comprar con tarjeta de crédito estimula más el consumo en la Zona Franca de Punta Arenas y en el resto de la ciudad. De esta manera, este fin de semana largo, una gran cantidad de gente se trasladó hacia la frontera en busca de las ofertas que ofrece el país trasandino contrastado con los elevados precios en nuestro país.

Esto generó extensas filas de vehículos con demoras de hasta seis horas en el paso internacional Monte Aymond, que une Río Gallegos con el país vecino. Fuente: Tiempo Sur

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer