RAWSON (ADNSUR) – El secretario general de ATECH, Santiago Goodman confirmó la realización de un paro docente para el próximo 20 de septiembre, tal como anticipó ADNSUR este miércoles. Por tal motivo, remarcó que “se vislumbró la necesidad de confluir con otros sindicatos", de modo que “lo vamos a poner a consideración para poder confluir en una medida provincial que no sea sólo de los trabajadores de la Educación”. Además, remarcó la necesidad de dar a conocer la problemática a la comunidad porque “son más de 180 escuelas en la provincia que han tenido interrupción en la escolaridad de los chicos y trabajo de los docentes por consecuencias de la infraestructura o falta de transporte educativo”, detalló Goodman.

En diálogo con Radio Bahía Engaño, Goodman indicó que “se analizó cada uno de los pasos con la presencia de congresales de toda la provincia y con el mandato de cada región”; por ello se determinó un paro para el próximo 20 de septiembre.

Además, “se vislumbró la necesidad de confluir con otros sindicatos por lo que estamos en conversación con compañeros Viales, Judiciales, ATE, y UPCN”, detalló el gremialista.

“Decidimos continuar el plan de lucha con el paro para el 20 de septiembre y  analizaremos cómo vamos a ir llegando al mismo con diferentes acciones. Es necesario plantear a la comunidad cada una de las situaciones que estamos viviendo en cada institución escolar”, remarcó Goodman.

Y sostuvo que “son más de 180 escuelas en la provincia que han tenido interrupción en la escolaridad de los chicos y trabajo de los docentes por consecuencias de la infraestructura o falta de transporte educativo", de modo que “cada una de esas cosas es las que hay que visibilizar para que el colectivo de la comunidad sepa la situación que estamos viviendo. Y junto con ellas, aquellas que son directamente contra los trabajadores de la educación como son las modificaciones del régimen de licencia o reconocimiento médico con el monitor”.

Goodman recordó que la fecha estimada de paro es el próximo 20 de septiembre “y lo vamos a poner a consideración para poder confluir en una medida provincial que no sea sólo de los trabajadores de la Educación”, indicó.

A su vez, consideró que “las noticias de los últimos días es que se sigue agudizándose la crisis y el gobierno ahora plantea que no podrían generarse ingresos a la planta permanente del Estado. Cuando para cualquiera de los estamentos estatales ante una situación compleja, el primer paso que tiene que dar el gobierno es dar garantías de estabilidad laboral. Y eso no significa mayor dinero”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer