El Gobierno del Chubut despliega recursos en forma preventiva para atender el temporal en la zona cordillerana. Por disposición del gobernador Mariano Arcioni, se trabaja de manera articulada para prevenir y abordar situaciones provocadas por las condiciones climáticas que afectarán este fin de semana a buena parte de la región cordillerana. 

En ese contexto, el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei y el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, mantuvieron una reunión para establecer lineamientos de trabajo. El encuentro contó, además, con la participación del referente del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Abel Nievas. 

“Coordinamos acciones por el temporal de este fin de semana”, explicó Mazzei y señaló que junto a Roveta evaluaron los puntos de la región que se verán más afectados por las condiciones meteorológicas previstas a lo largo de los siguientes días.  

Brigadas a disposición
 

En tanto, el secretario de Bosques indicó que las bases de brigadas localizadas en diversos puntos de la zona cordillerana están a disposición para actuar en caso de que sea solicitada una colaboración. 

Agregó que “se puso en prealerta” al personal del SPMF para que intervenga de ser necesario dentro del operativo que encabeza el área de Protección Civil y Gestión del Riesgo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!