COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Férreo defensor de la causa Malvinas y los excombatientes, Nicolás Kasanzew se transformó con el paso de los años en un referente indiscutido del hecho histórico que enfrentó a Argentina e Inglaterra. Durante años, insistió en la necesidad de “malvinizar” y darles la importancia que merecían a los Veteranos de Guerra. 

Nació en Rusia y llegó a los cinco meses de vida a nuestro país. En el periodismo, tuvo su primera experiencia en el diario La Nación como como colaborador. Luego comenzó a trabajar en la revista “Siete Días” como redactor. En 1978 debutó en la televisión, en el programa “Video Show”. En 1982, durante la Guerra de Malvinas, viajó junto al camarógrafo Alfredo Lamela a cubrir el conflicto bélico para el Canal 7. Él y su compañero fueron los únicos periodistas que permanecieron en las islas durante los 74 días que duró el conflicto. 

Luego de Malvinas, Kasanzew fue llamado por muchos “La cara de Malvinas”. Al no conseguir trabajo en Argentina, emigró a Miami, en donde trabajó en distintos medios de habla hispana. Hasta el momento, publicó dos libros sobre el conflicto bélico que enfrentó a Argentina e Inglaterra: “Malvinas a sangre y fuego” (1982) y “La pasión según Malvinas” (2008).

El próximo lunes 27 de mayo, a las 19 horas, brindará una charla abierta a la comunidad con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural de la ciudad. La misma se titula “Malvinas: La guerra que nos ocultaron”. El periodista local del Diario Crónica Santiago Altuna estará a cargo de la presentación.