BUENOS AIRESS (ADNSUR) - Luis Álvarez fue el primer socorrista del 11 S y este sábado murió de un cáncer de pulmón que fue consecuencia de las sustancias que aspiró en el rescate, informó CNN.

Álvarez tenía 53 años y se hizo conocido cuando describió al Congreso sus problemas médicos durante una apasionada petición para una extensión del Fondo de Compensación.

Su muerte por complicaciones de cáncer relacionadas con el tiempo que pasó con otros socorristas en los escombros en la zona del atentado fue anunciada por su familia mediante un comunicado Facebook.

“Le dijimos al final que había ganado esta batalla por las muchas vidas que había tocado al compartir su batalla de tres años”, dijo el comunicado.

“Estaba en paz con eso, rodeado de familia. Gracias por darnos este tiempo que hemos tenido con él, fue una bendición”, agregó el comunicado.

El 11 de junio, un frágil Álvarez se dirigió a Washington con otros socorristas para testificar en una audiencia del subcomité del Poder Judicial de la Cámara de Representantes para una extensión del fondo para agentes de policía, bomberos y otros trabajadores de emergencia que se enfermaron tras trabajar en el sitio de los ataques terroristas del World Trade Center de 2001. Ese día recibió una ovación de pie.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer