En nuestra primera entrega de Mascotas Presidenciales hablaremos de un can que tuvo un lugar privilegiado en la campaña política del actual presidente, cuenta con más de 252.000 seguidores en Instagram y sus fotografías se viralizan constantemente en las redes sociales y medios de comunicación. Por estas razones, Dylan Fernández, es la mascota presidencial de esta semana.

Cuatro meses después de abrir la cuenta de Instagram de Dylan, Alberto Fernández anunció su candidatura a la presidencia nacional, compartiendo espacio y fórmula con Cristina Fernández. Con su presencia y su fuerte pisada en las redes sociales, el collie del actual presidente, se convirtió en una insignia de campaña.

Se puede decir, casi sin dudas, que es uno de los perros del momento en nuestro país, o al menos, el habitante estrella de 4 patas en la Quinta de Olivos. En la biografía de su cuenta oficial de instagram @dylanfernandezok, que se encuentra verificada, se presenta con la siguiente frase “Mi mejor amigo es Alberto Fernández. Él me llamó así en honor a Bob Dylan. Soy un collie nacional y popular”, su historia resumida en 107 caracteres.

Aunque no lo parezca, Dylan ya es padre, Blue y Prócer son los nombres, de sus hijos que cuentan con redes sociales caninas activas y miles de seguidores en su haber. En el caso del último, se afirma que su nombre, es un homenaje al perro de la misma raza que se apareció en un capítulo de la reconocida serie animada “Los Simpsons”.

La raza del perro influencer tiene origen Escocia y se hizo famosa debido al personaje Lassie que inspiró películas y libros. Aunque existen diferentes tipos de collie, esta variedad en particular, se conoce como: de pelo largo. En su momento llamaron “El efecto Dylan” a la creciente demanda de canes collie luego de la aparición de la mascota del presidente en las redes.

Antes de la vida presidencial, jugar y pasear en las plazas de Buenos Aires, era la actividad diaria favorita del collie mayor del presidente. Hoy en día, es tanto el furor que genera en las calles que, cuando la gente lo reconoce, frenan para sacarse una selfie con él.

Amigos internacionales

El compañero canino del presidente no limita sus actividades a nuestro país, si no que luego de la asunción del presidente electo chileno Gabriel Boric, saludó por video llamada a Brownie su mascota.


Dylan y Brownie “charlando” por videollamada /INSTAGRAM: @ brownie_presidencial
Dylan y Brownie “charlando” por videollamada /INSTAGRAM: @ brownie_presidencial

Luego se publicaron las imágenes en las redes sociales de ambos canes. “Este simpático y dulce lomito de acento extranjero @dylanferdezok se puso en contacto conmigo y compartimos un agradable momento gracias a la tecnología desde la comodidad de nuestros hogares!”, publicó Brownie en sus redes sociales, agregando: “Muchas gracias Dylan por esta conversación, esperamos poder avanzar en materias tan relevantes como la tenencia responsable y la convivencia de los humanos con nosotros, entre muchos otros temas, intercambiando ideas para poder hacer de este un mundo mejor! ¡Cariños para ti y la República Argentina, Woof!”

Trabajo arduo el de los community manager de las nuevas estrellas de la era digital, en el ámbito de la política, nadie quiere dejar afuera de las redes a su compañero de 4 patas. La próxima semana le toca a la otra parte de la grieta. ¿Quién será?...

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!