"Este miércoles gran parte de la región patagónica se encuentra bajo alerta amarillo por vientos intensos, que alcanzarían valores de entre 55 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h", recordó el pronosticador local Aldo Sánchez, en diálogo con ADNSUR.

Mencionó que "También se encuentra vigente un alerta amarillo por nevadas para el oeste de Chubut, Rio Negro y sudoeste de Neuquén, con valores acumulados entre 20-40 cm"

Para Comodoro, indicó que durante este miércoles "se espera una máxima de 15°C", y adelantó que "para el día jueves 9 y viernes 10 las temperaturas descienden debido al ingreso de una masa de aire de origen polar, con mínimas entre 1 y 3 °C mientras que las máximas serían de entre 8 y 10°C".

Agregó que se espera "algo de inestabilidad el jueves en la mañana con probabilidad de chaparrones débiles", aunque "sobre el fin de semana las temperaturas vuelven a repuntar con máximas de hasta 15°C".

Como se comportarán las temperaturas medias y la precipitación durante Junio-Julio-Agosto

Sanchez informó que según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas medias en la Patagonia se comportarán dentro de un rango levemente por encima de lo normal aunque en el sur de la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego serán muy por encima del promedio.

En cuanto a las precipitaciones, en la zona central, norte y este de la región los valores serían por debajo de lo normal pero hay que destacar que en el oeste de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego las precipitaciones superarían los valores promedio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!