“Nuestro secretario general estuvo este miércoles hasta pasado el mediodía en la reunión con la cámara empresarial y todo el consejo directivo de Interior de UTA, donde lamentablemente no se llegó a un acuerdo, por lo se decidió el paro en todo el país, para los días 12 y 13 de octubre de la semana que viene”, confirmó Alejandro Quinteros, responsable de prensa del gremio en la ciudad.

“Lo que se está pidiendo es lo mismo que se reconoció en el AMBA, que son una serie de componentes “, indicó, en diálogo con Actualidad 2.0.  

Los choferes del Área Metropolitana habían obtenido una actualización salarial del orden del 30% en la segunda parte del año, por lo que, al igual que en otras oportunidades, ahora el reclamo es para que los choferes del interior accedan al mismo porcentaje.

La situación vuelve a depender de que el gobierno nacional, a través del Ministerio de Transportes, habilite un incremento en las partidas de subsidio que destina a las empresas que prestan el servicio en todas las provincias, a fin de que puedan afrontar el incremento salarial.

Según confiaron fuentes sindicales ante la consulta de ADNSUR, el martes 11 habrá una última audiencia, en la que de no alcanzarse un acuerdo que permita equiparar los salarios, el paro por 48 horas se activará desde el miércoles 12 de octubre

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer