COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - Luis Díaz tiene 2 hijos en edad escolar, uno de 14 años y una nena de 9. Y también un hijo mayor, ya egresado de una escuela técnica. En diálogo a Actualidad 2.0, relató emocionado que "vivo todo el día laburando, soy gasista matriculado. Y tengo un nudo en el pecho: ayer mi hijo mayor estaba soldando, y salí al patio y lo vi junto a su hermano llorando, abrazados. Pensé que se habían peleado, pero cuando le pregunté al mayor me dijo que su hermano se había puesto triste porque este era el año que le tocaba aprender a soldar y no tiene clases, y entonces no va a aprender".

"Mis hijos tienen derecho constitucional, que se lo están pisoteando. Yo no les puedo dar una educación privada. Yo mismo soy producto de la educación pública, salí de un barrio duro, difícil, con muchas cosas tristes pero la educación a mi me sacó adelante. Ahora tengo una profesion y sentí que le están robando un pedazo de vida a mis hijos", expresó Luis.

Al mismo tiempo, cuestionó a quienes indican que el año está perdido y deben repetirlo. "No tienen derecho a decir que tienen que empezar de nuevo. Mucha gente dejó de hacer cosas por comprar los útliles, tienen sueños..¿qué le vas a decir al pibe que esta por egresar? ¿que empeice el año de nuevo?", remarcó.

Relató su "peregrinación" por diversos estrados judiciales, hasta que radicó "la denuncia formal contra el Gobernador Arcioni por incumplimiento a los deberes de funcionario público" en la Seccional Primera.  "Lo que hicieron con la plata o quien se la llevó, no me interesa. Lo que quiero es que la Justicia tome cartas en el asunto", sostuvo.

En este sentido, invitó a todos los padres a realizar denuncias similares, y señaló que "no es necesario que vayan hasta la Comisaría Primera, pueden realizar esta misma denuncia en la comisaría de su barrio".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer