El primer día de la nueva edición del Cyber Monday registró más de 70.000 personas conectadas, navegando por las miles de propuestas del evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En este contexto, se registraron un total de 604 productos vendidos en tan sólo un minuto, a las 00:15 de este lunes en la plataforma de comercio electrónico Tiendanube.

En las primeras horas, el sitio oficial www.cybermonday.com.ar registró más de 70.000 usuarios conectados, y según el relevamiento la mayoría se ubica entre los 25 y 34 años.

"De acuerdo con las primeras métricas, el mayor tráfico de usuarios dentro de la web oficial del evento se dio desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán", indicó la cámara.

Locura por el Cyber Monday: se venden 600 productos por minuto y brindan recomendaciones por seguridad

Las categorías más clickeadas en las primeras horas de Cyber Monday fueron: Muebles, Hogar y Deco; Electro y Tecno; Salud y Belleza; Indumentaria y Calzado; y Supermercado.

En el caso de Tiendanube en las primeras 5 horas del día se realizaron 25.075 transacciones, con un ticket promedio de $34.685, que sumaron una facturación total de $869.722.849.

Por otro lado, indican que el pago con tarjeta de crédito es el más elegido. El 80% de los compradores optaron por esta modalidad de pago.

RECOMENDACIONES POR SEGURIDAD

El gran evento reúne a marcas de todo el país, y desde la empresa procesadora de pagos Fiserv, brindaron una serie de recomendaciones en relación a la seguridad de los usuarios. 

“A medida que se amplían las opciones de pagos con billeteras virtuales, transferencias online y QR, también aparecen nuevas modalidades de fraude que las empresas y los usuarios deberían considerar para evitar ser víctimas de ciberdelincuentes”, dijeron desde la entidad. 

Locura por el Cyber Monday: se venden 600 productos por minuto y brindan recomendaciones por seguridad

"Hay que prestar atención a los datos de transferencia, el número de teléfono y los enlaces enviados para abonar la compra. Esto es necesario para evitar el phishing (hacerse pasar por alguien o algo inexistente para engañar) y las cuentas falsas", destacó el informe.

También se propone "comprobar si el comercio se encuentra en la lista de tiendas oficiales que participan del CyberMonday desde el sitio oficial de la campaña: www.cybermonday.com.ar", en tanto que si se realizó la compra, "controlar regularmente durante un periodo los movimientos de la cuenta" para confirmar que no se producen retiros de fondos o gastos sorpresivos.

Por su parte, para los comercios que operan vía e-commerce, la procesadora de pagos recomendó poseer un módulo de prevención de fraudes y para validar la identidad del cliente mediante el Sistema de Identidad Digital en Renaper.

"Si la operación es con pick up o con envío a domicilio, es aconsejable que el titular de la tarjeta esté presente en el momento de la entrega del producto", se destacó, y agregó que para los casos de compradores logueados y autenticados, "habilitar la posibilidad de que un referido reciba la compra pero exponiendo su DNI".

Finalmente se recomienda "bloquear -o al menos pedir revisión- de compras simultáneas o que se realizan con poco tiempo sobre productos que no admiten repetición (por ejemplo, celulares), revisar si un carrito/link tuvo varios intentos rechazados antes de lograr la aprobación, ya que eso es un indicador casi seguro de fraude y controlar la repetición de compras en la web en el mismo día.

Con información de Télam y Ámbito

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