Urbana Higiene Ambiental lleva adelante un plan de limpieza exhaustivo con el objetivo de prevenir el congestionamiento de desagües cloacales, debido a las intensas lluvias anunciadas por el Servicio Meteorológico.

Los operativos son coordinados y gestionados en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Unidad de Gestión Municipal (UGeM), y la empresa.

Roberto Vinet, gerente de operaciones de Urbana, pidió a la comunidad no sacar sus residuos domiciliarios, y evitar dejar reciclables afuera de los Puntos Verdes. “El día de ayer intensificamos nuestro servicio de barrido y recolección, lo cual nos permite tener las calles y veredas limpias con el objetivo de evitar que la lluvia arrastre los desechos”.

Lluvia en Comodoro: "Le pedimos a los vecinos no sacar sus bolsas de residuos"

“Mantener limpias las bocas de tormenta es una actividad que hace el equipo de barrenderos. Es normal encontrar latas, colillas de cigarrillos, botellas, bolsas de nylon, y también ramas secas, lo cual provoca que se tapen los desagües. Este tipo de limpiezas se realizan todo el año”, indicó.

Y pidió a los vecinos que “no saquen sus bolsas de residuos porque al no disponer de un cesto con tapa, el agua de lluvia arrastra la basura y termina obstruyendo la caída del agua”, indicó.

Lluvia en Comodoro: "Le pedimos a los vecinos no sacar sus bolsas de residuos"

El gerente de operaciones, aseguró “es importante recordar a todos los vecinos que si desechan mal sus residuos las consecuencias impactan directamente sobre nuestra ciudad y el medio ambiente”. En tanto, resaltó que el personal de Urbana se encuentra abocado al plan de contingencia que prevé la obstrucción de desagües con el fin de mantenerlos limpios, además de recorrer la ciudad para recolectar los residuos voluminosos y restos de poda de la vía pública.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!