COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes a las 14 horas, los concejales se reunirán con los distribuidores de pirotecnia y la Agrupación "Padres TGD" (Trastorno Generalizado del Desarrollo o Trastorno del Espectro Autista) que quieren prohibir el uso de pirotecnia en la ciudad, tal como establece la ordenanza. La concejal Adriana Casanovas (FpV), quien impulsó el proyecto "Pirotecnia Cero", comentó que "los comerciantes plantean incluir la pirotecnia lumínica, sin estruendo".

Los comerciantes plantean incluir la pirotecnia lumínica

"A los padres, al enterarse de que nos íbamos a reunir con los distribuidores, los incluimos en este encuentro que se llevará adelante este martes a las 14 horas", dijo el concejal Caridi y puso en duda que pueda modificarse la ordenanza: "no sé si contamos con el tiempo suficiente. Nos quedan dos sesiones legislativas para este año".

La ordenanza "Pirotecnia Cero" está vigente en Comodoro y prohíbe la venta y uso de pirotecnia. Sin embargo, la intención de los comerciantes es conseguir una modificación a la ordenanza para que en las Fiestas de Fin De Año puedan vender los artículos de luces y colores que hoy están prohibidos junto con los de estruendo. 

"Quienes distribuyen pirotecnia plantean alguna medida que se ha venido tomando en otras ciudades y que podría llegar a tener algún impacto en Comodoro", sostuvo el concejal Nicolás Caridi (PJ) e informó que "habría una medida judicial que iría en contra de la ordenanza que hemos sancionado". 

Aclaró que "vamos a escuchar las partes y evaluar jurídicamente si corresponde alguna modificación en la ordenanza que prohíbe la pirotecnia. No tenemos que dar marcha atrás, salvo una cuestión jurídica en adelante".