CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El gobierno abrirá mañana una nueva línea del plan Procrear Compra, destinado a familias de todo el país que deseen acceder a la compra de su vivienda, que incluye un crédito hipotecario otorgado por alguno de los bancos participantes, a la vez que el Estado nacional acompaña a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 unidades UVA ($674.000 pesos).

Según se informó oficialmente, esta línea está destinada a personas entre 18 y 55 años de edad al momento de la inscripción y con ingresos mensuales desde los 25.000 hasta los 87.500 pesos.

Asimismo, las familias deberán tener ahorrado el 10% del valor de la compra de la vivienda y una antigüedad laboral mínima de un año, detalló Télam este jueves. 

“Estamos haciendo efectivo el pedido del presidente y del ministro Frigerio de realizar un nuevo llamado de Procrear, que va totalmente en linea con las políticas de vivienda que trazamos cuando iniciamos la gestión en relación a generar desde el Estado herramientas financieras que beneficien e impulsen la demanda", señaló el Secretario de Vivienda, Ivan Kerr.