COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque inspeccionó junto al secretario de Infraestructura, Abel Boyero; al secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; al secretario general, Leonardo Rocha; al secretario de Tierras, Alberto Parada y al subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, el desarrollo de las obras que se están concretando con presupuesto municipal en la zona norte de Comodoro.

Los funcionarios visitaron la ejecución de la flamante rotonda que se construyó sobre la avenida del Parque y avenida Grazón en la intersección del Cementerio de km 5. La misma quedará habilitada los primeros días del mes de febrero y organizará la circulación de los vehículos en esa zona.

Al respecto, Boyero sostuvo que “estamos haciendo un trabajo muy fuerte en todos los barrios, sobre todo, en los que congregan mucha circulación vehicular, como es el acceso a esta rotonda, que es un camino alternativo para dirigirse a los barrios de la zona norte de la ciudad”.

“En un primer momento se pensó en la construcción de una dársena, pero debido a la gran cantidad de gente que va a vivir en estas zonas, tras la entrega de terrenos, se resolvió realizar una rotonda ya que es mucho más viable y segura, e interfiere mucho menos en el tránsito. Económicamente es mucho más costosa pero en definitiva es mucho más segura y práctica para la gente”, agregó Boyero.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero explicó que “para poder ganar más espacio para realizar la rotonda, trabajamos con los directivos de YPF que nos cedieron un espacio de su terreno. De esta manera, pudimos construir una rotonda como corresponde con una dimensión importante”.

“La obra está muy cerca de terminar, solo falta un 15 por ciento y por cuestiones de receso vacacional de la gente que trabaja en las empresa, estimamos concretar su finalización los primeros días de febrero”, acotó Romero.

DÁRSENA DEL CORRALÓN

Por otra parte, Luque evaluó la construcción de una dársena de ingreso a la izquierda sobre calle Golfo San Jorge frente al Corralón municipal, donde aseguró que “esta obra ya se encuentra en su etapa final, con sus respectivos semáforos. Este era un punto de acceso fundamental para que los conductores ingresen sobre la calle San Jorge, viniendo desde el centro y es contigua a la bicisenda que una la avenida Quintana con la Universidad”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura agregó que “el objetivo del Municipio es justamente ordenar el tránsito en estas grandes urbanizaciones que están desarrollándose en el ejido urbano de la ciudad y que se expande hacia las zonas de los kilómetros y para ello, lo acompañaremos con la presencia constante de los inspectores pero también, con obras que contribuyan con la política de prevención”.

BOULEVARES DE CIUDADELA

Otro de los frentes de obra que dispuso el municipio, se concretó en el barrio Ciudadela con la construcción, remodelación y urbanización de cinco boulevares a pedido de los mismos vecinos. Boyero explicó que “se hizo una mejora integral en todos estos espacios que estaban ociosos para que se convierta en lugares de disfrute de toda la familia. Pusimos en marcha todo un sistema de iluminación led; mobiliaria; construcción de veredas y la instalación de los juegos infantiles. Todo para que la gente cuente con un espacio público adecuado. Y eso forma parte de todo un plan de obra que estamos desarrollando en Ciudadela”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer