COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras el temporal de lluvia que afectó a la ciudad, desde la SCPL señalaron que tomará otros seis meses desobstruir en su totalidad el sistema cloacal. Actualmente, sólo se encuentran operando en el tema vehículos de dicha institución dado que el sábado se retiraron los últimos camiones de apoyo.

El gerente de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Antonio Carrizo, se refirió a las tareas que se encuentra aún realizando la entidad tras la catástrofe que sufrió la ciudad y explicó que desobstruir el sistema cloacal llevará cerca de seis meses más mientras el sábado fue el último día que trabajaron tres vehículos de apoyo que habían sido enviados por el Gobierno Provincial en el marco de la emergencia.

Según indicó Crónica, explicó: "se cumplió el tiempo que ellos nos habían comentado inicialmente, que eran 60 días y a partir del lunes nos estamos manejando con equipos propios” y expuso que son cuatro los equipos abocados a la tarea que están contratados, conjuntamente con dos camiones de la SCPL, para mantener el sistema.

Carrizo aseguró: "falta mucho camino por recorrer; la idea era poder tener los equipos de apoyo seis meses más, pero de todas formas han sido de mucha ayuda cuando inició este gran problema que hemos tenido en la ciudad” y estimó "necesitamos seis meses más de trabajo para que toda la red colectora del sistema cloacal quede en perfecto funcionamiento y no tengamos tantos desbordes en distintos puntos de la ciudad”.

Finalmente, el gerente de la SCPL. expuso que actualmente se encuentran trabajando en la zona de barrios San Cayetano y Máximo Abásolo, entre otras. “Al principio, hicimos el mantenimiento correctivo y, hoy, ya podemos estar haciendo el preventivo, una limpieza más profunda de todos los sistemas” concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer