COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La directora de la dirección de Diversidad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniela Andrade, hizo referencia al nuevo protocolo de detención para el colectivo LGBT y sostuvo en Actualidad 2.0 que “fue una cuestión de sorpresa que ni siquiera las organizaciones sociales sabían”. Por lo que consideró que en la marcha por el orgullo LGBT “seguramente van a reprimir como lo vienen haciendo”. Además, sostuvo que Chubut "no se va a adherir a esta resolución".

Andrade planteó “nos levantamos con un nuevo protocolo que nos alarma a todas y todos”. Y agregó: "Eso de que lo tengamos en un Boletín Oficial quiere decir que antes hubo un expediente. Ya tenemos un Boletín Oficial donde se anuncia que el protocolo ya está hecho. Fue una cuestión de sorpresa que ni siquiera las organizaciones sociales sabían. El protocolo se hace a días de la marcha que reúne a más de 200 mil personas a Buenos Aires y sabiendo que la última marcha fue la primera del gobierno actual, nos hace mucho ruido que se genere un protocolo para personas LGBT cuando ya había un protocolo vinculado a la igualdad de género y derechos”.

"Sabemos que algo no está bien”, sostuvo. Y remarcó: "Hay un punto que donde se hace mención a cómo se va a hacer el procedimiento y habla que la persona no puede ser detenida y ejercer sufrimiento grave. Entonces ¿a qué se refieren con sufrimiento leve?”, se preguntó.

Andrade indicó: "Seguramente van a reprimir como lo vienen haciendo y ese es el contexto que tenemos desde las organizaciones sociales que trabajamos por el derecho de los LGBT. Yo lo veo como un retroceso porque resulta intimidante”.

Finalmente, remarcó que “ya hemos acordado con los legisladores de Chubut y la provincia no se va a adherir a esta resolución como tampoco lo hará Rosario de manera que el problema será el resto de las provincias”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!