COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  La Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de nuestra ciudad, presentó este lunes, un recurso de amparo  para que se restituya la Educación como un Derecho Humano. Se solicitó así una medida cautelar ante el Juzgado de Familia. “El objeto de la presentación es que se garantice la Educación como un Derecho Humano Fundamental”, indicaron.

Asimismo, destacaron que se tiene en cuenta que están  afectados los niveles educativos de nivel inicial, primario, secundario, especial y EPJA (Escuela para jóvenes adultos mayor a 15 años).

La medida solicita en primer término que “se ordene al Poder Ejecutivo Nacional que asista financieramente al Gobierno Provincial ante la falta de recursos económicos destinados a la educación, para el pago de los salarios del personal docente, en tiempo y forma”.

Como segundo planteo, solicita a la Justicia que “se ordene al Ministerio de Educación de Chubut, la presentación de una planificación para la recuperación de contenidos del sistema educativo público del ciclo lectivo 2019”. Asimismo, la Oficina pide que se ordene a la Delegación de Obras Públicas, la presentación de un informe sobre las condiciones edilicias actuales de la totalidad de los establecimientos educativos de la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

“La presentación judicial fue fundamentada con antecedentes que obran en esta Oficina luego de agotar todas las instancias de intento de diálogo, de solicitar informes y de recorrer las distintas instituciones afectadas por las medidas de fuerza ante el incumplimiento en el pago de los salarios en tiempo y forma”, indicaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!