Según Télam en la investigación, explicaron que la mujer acusada "se negó a declararpor consejo de su defensor" . Además se solicitó una pericia psiquiatrica y psicológica.
Por otra parte, fuentes policiales, dijeron que la mujer detenida argumentó que "venía de la costa, de Mar del Tuyú, y que la beba nació el 30 de noviembre", pero no tenía ningún tipo de papeles de la menor.
Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende donde se robaron a Aylin Foto: Archivo
Aylin tal como se llama la niña, había sido robada por una mujer que se hizo pasar por enfermera. Entró a la habitación donde se encontraba la mama y su beba. Se la llevó diciendo que iba a un chequeo médico de Neonatología y desapareció del hospital.
Sin embargo,fue encontrada. La nena estaba junto a la mujer, en la estación ferroviaria de Luis Guillón, de la localidad homónima.
De esta manera, la beba se reencontró con su familia.
LOMAS DE ZAMORA: Dieron el alta a la beba que había sido robada y a su mamá
La palabra de Nicole
La madre de la beba, habló con los medios y dijo “fue un momento dramático”. Respecto a las empleadas de la terminal ferroviaria, que notaron que no tenía documentación de la beba y avisaron a la policía, les agradeció e indicó que las van a ir a ver con Ailyn.
"Si ellas no hubieran hecho bien su trabajo mi hija no estaría con nosotros", aseguró Nicole.
Además, explicó que "cuando nos entregaron a nuestra hija, la que se la llevó estaba al lado nuestro, nos tuvimos que contener".
En cuanto a la salud de Aylin comentó que: "Mi hija había bajado de peso porque no había comido, ahora tenemos que darle un suplemento, y cuando me la entregó la policía, estaba sin ropa porque se la habían sacado porque estaba toda sucia".
Por último, sostuvo que “detrás de esto hay más personas porque fue todo muy organizado”.