Soledad, vecina de Comodoro, conversó con ADNSUR y recordó que este proyecto sobre la entrega de bolsos maternos, con los que ayuda a madres próximas a dar a luz en condiciones vulnerables comenzó en agosto del año pasado. “Armamos bolsitos maternos para las mamás que la están pasando mal, y con niños que están por venir al mundo”, relató la mujer precursora de esta iniciativa.

Los bolsos maternos “contienen lo necesario para ir a un parto”. Dentro de lo más importante, se encuentran los pañales. Al respecto, señaló que “no les faltó nunca” pero sí ha bajado la donación.

“Lo de la rifa es la primera vez que se nos ocurre para tener un resguardo. Tenemos la agenda cubierta hasta octubre con partos, y en cada mes son ocho partos y a eso sumale los que vienen de urgencia que no tenemos agendados”, indicó.

La historia de la vecina de Comodoro que vende rifas para comprar pañales y donarlos a familias que lo necesiten

“Estamos muy agradecidos con todas las personas de esta ciudad, porque desde agosto nunca nos dejaron solas. Somos cuatro mujeres. Un día salió la idea, encontramos acompañamiento entre nosotras y se armó el proyecto”, relató.

LA HISTORIA DE LA PRECURSORA

Soledad tiene 44 años, tiene hijos, nietos y fue mamá adolescente. “Es muy dificil ser mamá adolescente, ahora la sociedad está mas acostumbrada pero yo la pasé muy mal”, sostuvo.

En ese momento, recordó que fue a pedir ayuda y salió en la tapa de un diario con su bebé, lo que la “marcó para toda la vida”, recordó, y se prometió a sí misma que ninguna madre sufra tal exposición por necesitar una mano y enfrentarse en soledad tan difícil momento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer