BUENOS AIRES (ADNSUR) - A un año del fallecimiento de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, su familia reclamó que el Tribunal Oral en lo Criminal anuncie de una vez por todas el día y horario en el que comenzará el juicio contra el endoscopista Ariel Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente.

Diego Pirota, abogado de la familia, explicó en La noche de Mirtha: "Desde noviembre estamos esperando que el tribunal ponga la fecha del juicio, pero hizo lugar a una medida de prueba de la defensa que es dilatoria".

"Ya tendríamos que haber empezado el juicio porque está toda la prueba producida, pero la causa está paralizada", insistió el letrado. "El Sanatorio de la Trinidad todavía no nos dio una explicación de lo que pasó", recordó.

Una vez que el TOC ponga la fecha, el endoscopista y la anestesistaenfrentarán el juicio por "homicidio culposo" y podrían ser sentenciados por hasta 5 años de prisión y 10 años de suspensión de la matrícula.

Por su parte, Enrique Sacco, pareja por siete años de la periodista, expresó: "Ella entró sana, el estudio tenía 0,04% de riesgo, pero pasó lo que pasó. Todos tienen derecho a la defensa, pero como familia necesitamos saber las responsabilidades. Y la sociedad, en muchos aspectos, necesita justicia".