COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El director de Defensa Civil, Walter Flores, brindó detalles del siniestro de la avioneta ocurrido en Península Valdés en la tarde de este domingo. Confirmó que la explosión seguida de incendio, que provocó dos víctimas fatales, ocurrió cuando el avión tocó tierra. Dijo que se le dio intervención a la Justicia y que "tiene que haber habido una falla. Descartamos que se venía prendiendo fuego mientras volaba", aclaró Flores.

"Extraoficialmente, el personal de la Junta de Investigación dijo que por lo que pudo ver se notaba que la explosión seguida del incendio fue cuando la nave tocó tierra. El peritaje está en manos de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos para determinar el problema que tuvo", aclaró.

"Tomamos conocimiento a través de la delegación de Defensa Civil de Puerto Pirámides a las 18:30, nos apersonamos en conjunto con Bomberos para evaluar la situación y se avisó a Policía y al equipo de salud porque teníamos heridos en la zona del accidente -detalló-. Un herido era el piloto, que caminó unos 6 kilómetros hasta el casco de la estancia para notificar del siniestro y el otro hombre que está grave en el hospital de Madryn", detalló en Radio Del Mar.

La explosión seguida de incendio ocurrió cuando el avión tocó tierra

"En el fuselaje de la avioneta se encontró a dos personas fallecidas", agregó Flores.

"En forma inmediata se activó el protocolo sanitario para el traslado de uno de los heridos graves. Se determinó que necesitaba asistencia inmediata dentro de lo que es terapia intensiva, que se lo trasladara en forma urgente al hospital Ísola y el otro herido también fue trasladado para observación aunque tenia heridas de menor consideración", aclaró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer