COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La agrupación TGD Padres TEA –niños con Trastorno del Espectro Autista-, celebró en el gimnasio Gatti del barrio José Fuchs el Día del Niño. El encuentro contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad.

Una de sus referentes, Silvana Casas, puso en valor el apoyo constante que reciben de parte del Ejecutivo Municipal, a través de distintas áreas, en los proyectos que van emprendiendo y manifestó su satisfacción por la realización del festejo.

“Compartimos con los papás y los chicos que vinieron, que fueron 50 aproximadamente, más de los que fuimos el año pasado y estuvimos más organizados también con actividades diseñadas especialmente para nuestros niños, algo que les permite divertirse”, explicó Casas.

“Queremos agradecer a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia que siempre nos acompaña en cada uno de nuestros proyectos, en este especialmente. Todo lo que realiza el Municipio por nosotros es muy importante, demasiado todo lo que hacen por el tema y fundamentalmente por nuestros hijos, mejorándoles la calidad de vida”, subrayó.

Del mismo modo, en torno a una capacitación organizada por la Municipalidad, que tendrá lugar en noviembre, Casas manifestó que "van a venir psicomotricistas y profesores de Educación Especial. Va a estar muy bueno porque nuestros hijos asisten a la escuela o el jardín y en las áreas recreativas se ven complicaciones, la información que llega a los docentes es poca y más para los profesores de educación física, por ende esta capacitación es súper importante para brindarles herramientas al momento de trabajar con los chicos”.

La agrupación de chicos con autismo celebró el Día del Niño
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer