El multimillonario Joe Lewis, propietario de la estancia Lago Escondido que se encuentra a orillas del lago que recibe el mismo nombre, fue detenido este miércoles por la mañana en Estados Unidos, en el marco de una causa por abuso y tráfico de información privilegiada. Luego de pagar una fianza millonaria, fue puesto en libertad. 

El empresario tiene 86 años y se lo acusa de “orquestar un esquema desvergonzado”, de tráfico de información privilegiada, según informaron desde la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams.

"Los acusados fueron arrestados esta mañana y serán presentados (ante el tribunal) más tarde hoy", había anunciado Williams en un comunicado esta mañana.

Finalmente, el Lewis quedó en libertad tras consignar una fianza de 300 millones de dólares, la cual quedó asegurada con un yate y una aeronave, bienes que un fiscal aseguró tienen un valor aproximado de 300 millones.

Pese a ser liberado, Lewis deberá permanecer en Estados Unidos.

Detención del empresario

Los fiscales alegan que entre 2013 y 2021 años Lewis "abusó de su acceso a las salas de juntas de las empresas y proporcionó repetidamente información privilegiada a sus parejas sentimentales, sus asistentes personales, sus pilotos privados y sus amigos"

“Esa gente hizo entonces negocios con esa información privilegiada y ganó millones de dólares en bolsa, porque gracias a Lewis esas apuestas eran algo seguro”, explicó Williams.

La acusación de 29 páginas enumera los 19 cargos contra el empresario, incluidos varios por «fraude bursátil». Por estas horas, Lewis enfrenta hasta 25 años de prisión por el cargo más grave.

Según el fiscal, Lewis habría proporcionado esta información como un medio para remunerar a sus empleados o para ofrecer regalos a amigos o conquistas, calificando el esquema como «corrupción corporativa clásica» y «trampa«.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer