El hecho ocurrió en Alcázar de San Juan, España, donde un camionero recibió una multa de 240 euros, lo que equivale aproximadamente a 63 mil pesos. Mientras conducía, fue observado por un encargado de tránsito, quien le señaló que pare el vehículo para penalizarlo por su acción. Probablemente, haya sido la primera vez en que deba detener a alguien por utilizar un cubierto para calmar la picazón en la espalda.

Según fuentes policiales, el transportista se dirigía desde Sagunto a Pamplona, cuando repentinamente, fue interceptado por los efectivos en medio de la carretera. Fue ahí que el camionero fue multado por el policía, porque -bajo su criterio- manejaba de forma distraída al volante por haberse rascado la espalda.

“Llevaba un par de horas conduciendo, cuando salió la moto del arcén que estaba escondida... y me pillan rascándome la espalda (...) cuando me pararon me dijeron que no estaba prestando atención suficiente a la conducción y que había desatendido la carretera”, relató el conductor.

La multa se hizo viral en Twitter.
La multa se hizo viral en Twitter.

“Pero si vas manejando cuatro horas y media… ¿Quién no va a rascarse, toser o estornudar? Si es por eso, hasta te tomas una botella de agua grande y te multan”, dijo el afectado.

Según Cadena Ser, la infracción le restará puntos a su licencia, ya que en España, las licencias de conducción funcionan bajo este sistema de calificación.

A través de redes sociales, también se ha viralizado el parte policial que el uniformado entregó al camionero, el cual tiene otra particularidad: el policía escribió “arrascándose” en vez de “rascándose”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer