Desde Chubut conectaron un celular 5G con un satélite para comunicarse en zonas sin señal. La idea es vincular ambas tecnologías para poder comunicarse en zonas que no poseen cobertura de red.

El hecho sucedió en la ciudad de Puerto Madryn y se convirtió en la primera prueba de esta tecnología en el país y la zona. 

Según informó La Nación, fue llevado adelante por las compañías Lynk y Telefónica. La primera de ellas ofrece la posibilidad de enviar mensajes desde un teléfono celular convencional en zonas sin cobertura. 

El hecho sucedió en la ciudad de Puerto Madryn y se convirtió en la primera prueba de esta tecnología en el país y la zona
El hecho sucedió en la ciudad de Puerto Madryn y se convirtió en la primera prueba de esta tecnología en el país y la zona

Cabe recordar que este avance es especialmente útil en áreas remotas o de difícil acceso. Además, representa un importante avance en la comunicación, brindando una herramienta valiosa para situaciones de emergencia. Sin embargo, necesita establecer la vinculación con una red de telefonía terrestre. De esta manera, intervino Movistar.

Si bien aclararon que aún el servicio no tiene fecha de lanzamiento, la primera prueba en la zona cumplió sus expectativas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer