Desde el pasado sábado 26 de agosto, y hasta nuevo aviso, se interrumpió el tránsito de flota pesada y piden que se declare la emergencia en el sector.

CÓMO ES LA CIRCULACIÓN

A partir de entonces, los camiones que quieran ingresar por la zona norte de la ciudad deberán desviarse en el cruce de las Rutas Nacional N° 3 y Ruta Provincial N° 37, en el sector conocido como Cañadón Ferrays, para salir en Pampa del Castillo; mientras que quienes ingresen desde Santa Cruz serán desviados en el cruce de las rutas 3 y 26

En tanto, el transporte de pasajeros de larga y corta distancia, podrá circular por el sector, al igual que el tránsito liviano.

La medida es preventiva y su continuidad dependerá de las mediciones que realicen los equipos técnicos día tras día, en virtud que en principio se detectó un desplazamiento que podría derivar en un panorama más complejo.

Del Instagram de adnsur

Recomiendan a los automovilistas que circulen por los caminos alternativos.

LA OBRA QUE SOLUCIONARÍA EL CONFLICTO

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, sostuvo a Radio Chubut que “la única solución posible es hacer la obra del viaducto”, es decir, “un gran puente sobre el mar que salga a la altura del chalet Huergo y empalme con el puerto” y a su vez realizar la segunda etapa de la estabilización.

Mientras tanto, solo pueden hacer tareas de monitoreo y “buscar rellenar la base con aporte de rocas y relleno”, explicó

Por último, López pidió que tanto el gobierno provincial como el nacional incluyan en sus presupuestos las obras para una solución definitiva.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer