COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En sesión ordinaria, se informó que desde la Secretaría de Energía de Nación se emitieron notificaciones ratificando que el cuadro tarifario fijado en julio de 2016 continúa vigente en todo el país por lo que el precio tope para la garrafa de gas de 10 kilos es de $97 incluyendo IVA. Además, la concejal Shirley García informó que se evalúa sancionar a la empresa. "Hoy gratamente fuimos notificados sobre la presentació que se había hecho con Defensoría del Pueblo", dijo la concejal. Mirá el video de ADNSURTeVé

En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada el lunes, se brindaron detalles sobre los valores de la garrafa, cuestión que desde el año pasado venía siendo indagada a raíz de múltiples denuncias por parte de vecinos a partir de sobreprecios.

En diálogo con La Cien Punto Uno resaltó que "se salvaguarda el precio del gas de garrafa para este invierno", y dijo que "notificamos a la Oficina de Defensa del Consumidor a los que queremos convocar como veedores para que se cumpla la resolución".

De este modo, en diálogo con Radio Del Mar, la concejal del bloque del Frente para la Victoria (FPV) Sirley García manifestó que en la sesión se indicó que desde la Secretaría de Energía de Nación se emitieron notificaciones ratificando que el cuadro tarifario fijado en julio de 2016 continúa vigente en todo el país. Es así, que el el tope para la garrafa de gas de 10 kilos es de $87,78 mientras que con IVA alcanza un valor final de $97.

“Solicitamos a Surgas que se adecúen al valor pero una de las respuestas que dan es que el valor que ellos cobran tiene factores que inciden como transporte, mano de obra y demás”, señaló la edil, quien además expuso que se está evaluando sancionar a la empresa desde la Secretaría de Energía por percibir tarifas mayores a las autorizadas.

Asimismo, García comentó que el Concejo Deliberante elevó el año pasado documentación a Defensa al Consumidor al respecto y planteó “vamos a tener que realizar un trabajo conjunto como veedores para que se cumpla y el ciudadano debe hacer cumplir su derecho y denunciar”.