Con la proximidad de la Semana Santa y la coincidencia de varios feriados, el gobierno de Neuquén se muestra optimista ante el próximo fin de semana de seis días. Según informaron las autoridades, los destinos de la provincia ya cuentan con un promedio del 50% de reservas, lo que indica una buena expectativa para este fin de semana extendido.

Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquenTur, expresó su confianza en que el fin de semana largo será positivo para el turismo en la región. Aunque el porcentaje de reservas se sitúa en el 50% en promedio, se espera que aumente con las reservas de último momento y la llegada espontánea de turistas que contratan alojamiento al llegar a destino.

En declaraciones a LU5, Sciacchitano destacó que se espera la presencia de turistas extranjeros, pero que la mayoría serán turistas locales que aprovecharán los días libres para realizar escapadas cercanas.

"El promedio de reservas ronda el 50%, con puntos destacados en la zona norte superando el 75% u 80%, y un promedio del 55% en el sur", aseguró.

Aunque las reservas están diez puntos porcentuales por debajo del mismo período del año pasado, cuando se alcanzó un 60% de ocupación, Sciacchitano considera que las cifras son alentadoras, especialmente teniendo en cuenta el contexto de alta inflación y pérdida de poder adquisitivo.

"Los precios se han mantenido, el sector privado ha hecho un esfuerzo considerable para mantenerlos más allá de la inflación", señaló el funcionario, destacando el compromiso del sector privado para evitar una caída en la demanda turística.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer