En diálogo con ADNSUR, Iona Fica, empleada de una agencia de viajes, de cara al fin de semana largo por el feriado del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, señaló que “a lo que apunta más la gente es sacar pasajes para fechas cercanas a las fiestas, los que no son de acá de la ciudad", y consideró que "es por lo que ha habido más movimiento, pero para el fin de largo, poco y nada”.

Además, explicó que, en esta época “cuando ya estamos más cercanos a las fiestas, a las vacaciones de verano, hay un poco menos es movimiento”. Y en relación a los principales motivos, reveló que “hubo un aumento, más que nada de Aerolíneas, de un 20% de las tarifas, lo que es vuelo de cabotaje, así que la gente -en realidad- si tiene que viajar por alguna urgencia, saca el pasaje, si no, la verdad que no lo hace”, sostuvo. Y agregó, “opta por viajar por tierra”, ejemplificó.

 “Hubo un aumento, más que nada de Aerolíneas, de un 20% de las tarifas"
“Hubo un aumento, más que nada de Aerolíneas, de un 20% de las tarifas"

Según indicó la asesora, “los destinos más elegidos para un fin de largo -por lo general- siempre son Mendoza, Iguazú, que tienen mucha oferta turística en cuanto a excursiones y demás”, aunque remarcó que -para este próximo finde- “está muy frenada” la demanda.

VIAJAR A BUENOS AIRES EN LAS FIESTAS

Un pasaje a Buenos Aires, ida y vuelta ronda los $217 mil, si se sale el 23 de diciembre, y el regreso se prevé para el 30 del mismo mes”, detalló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer