COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/RADATILLY NOTICIAS) – Este lunes falleció la querida artista plástica Dolores Ocampo de Morón, reconocida por pintar murales que embellecen espacios como la Catedral de Comodoro o el teatro del María Auxiliadora entre, otros tantos.

Ocampo de Morón nació en la provincia de Buenos Aires el 26 de diciembre de 1930 y residía en Comodoro desde 1959. Cursó sus estudios de Bachillerato en la Escuela Normal 2 de La Plata y el Profesorado Superior de Pintura en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de La Plata.

Realizó posteriormente diversos Cursos de Perfeccionamiento en distintas ramas de las Artes Visuales.

Realizó exposiciones individuales en Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew, Buenos Aires, La Plata, Perito Moreno, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos y en México en la ciudad de Cancún.

Además, participó en numerosas exposiciones colectivas en el País y en el exterior: Chile, España y Estados Unidos.

Ocampo de Morón recibió numerosos premios y menciones a nivel local, provincial y nacional.

Realizó 19 pinturas murales en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, San Julián y Cancún (México).

Se desempeó en la Docencia en el Instituto María Auxiliadora, Escuela Municipal de Bellas Artes, Escuela Superior de Arte 806, Colegio Nacional Perito Moreno y Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

En noviembre de 1996 fue designada mujer destacada por la Provincia del Chubut, por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Utilizaba en sus obras “Manchas de Petróleo”, que servían de base para sus trabajos con tinta y gouache, como así también con óleo. Así logró convertir un elemento tan ligado a la economía de la región y del Mundo, en un medio, un vehículo al servicio del arte capaz, de trasmitir sentimientos, vivencias, emociones.