Un hombre de oficio ebanista, fabricó un auto Citroën 2CV de madera único en el mundo, fue furor y lo vendió en una subasta en Europa.

El creador es francés y se llama Michel Robillard. Realizó el vehículo -bautizado La Belle Lochoise- a partir de un modelo de tipo AZKA del año 1955. Con respecto al diseño, utilizó madera de nogal en los guardabarros; madera de peral y manzano para la la carrocería; además de cerezo para las puertas y maletero.

Según informó Clarín, se vendió por un precio de $210.000 euros, en una subasta realizada en Montbazon, cerca de la ciudad de Tours, Francia.

De esta manera, rompió el récord de ventas para un Citroën 2CV que había sido de $172.000 euros.

El auto se vendió por un precio de $210.000 euros, en una subasta realizada en Montbazon, cerca de la ciudad de Tours, Francia Foto: Clarín

QUIÉN COMPRÓ EL AUTO

Se conoció que el vehículo fue adquirido por Jean-Paul Favand, dueño de un museo en la ciudad de París y especializado en ferias. Sin embargo, cabe aclarar que el 2CV de madera no tiene permiso de circulación, por lo tanto es un modelo de colección.

CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO DISEÑO DE ROBILLARD

El hombre ya tiene en mente su próximo proyecto. En este sentido, planea fabricar auto descapotable DS21 Cabriolet cupé Chapron, con motivo de los 70 años del aniversario de ese vehículo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer