Se registró una explosión de mina de carbón en Turquía, sobre el Mar Negro. Al momento del estallido había personas trabajando en el lugar, y tuvieron que actuar con un operativo de rescate de urgencia para evacuar a los individuos. 

El gobernador local, Nurtac Arslan, informó que hay cinco personas atrapadas a 350 metros de profundidad, mientras que otras 44 en una base a 300 metros de profundidad. La mina está ubicada en Amasra, en la costa del mar Negro, y al momento de la explosión había 110 mineros.

Ocho mineros que se encontraban en una base superior lograron salir por su cuenta de la mina y recibieron asistencia médica. “No sabemos nada. Hubo polvo y humo, no pudimos ver qué pasó. Yo salí por mis propios medios. Los que estábamos algo alejados solo sentimos la presión de la explosión, pero no pudimos ver nada”, indicó al canal turco NTV un minero, tras salir del pozo. 

Explotó una mina de carbón: se registraron 14 muertos y 50 mineros atrapados a 300 metros de profundidad

Según publicó TN las autoridades informaron que hay un equipo de más de 70 rescatistas que consiguió llegar a un punto del pozo ubicado a 250 metros bajo tierra aproximadamente. El alcalde de Amasra, Recai Cakir, señaló a la televisión turca NTV que “casi la mitad de los trabajadores han sido evacuados”, y agregó: ”La mayoría están a salvo, aunque hay algunos que se encuentran seriamente heridos”.

No es la primera vez que ocurre una tragedia de esta índole en Turquía, que en 2014 sufrió el desastre minero de carbón más mortífero de su historia, cuando 301 trabajadores murieron en una explosión en la ciudad de Soma.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!