COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Gobierno de Rada Tilly, Juan José Rivera, hizo referencia a la pérdida de agua del tanque que inundó parte del barrio El Mirador, al indicar que “salió agua por una válvula y se acumuló en el mismo lugar que en la otra oportunidad”. Además, confirmó que “son tres casas afectadas", de modo que los vecinos están evacuados y “más allá de ser preocupante es indignante, acá estamos, al lado de los vecinos, tratando de mitigar este mal momento”, aseguró. Respecto a la responsabilidad del hecho, Rivera planteó que la reserva “está operado por la SCPL y el poder concedente es el Estado Provincial” mientras que el Municipio es responsable de la distribución.

Lo importante es que estamos presentes y todo el tiempo a disposición de los damnificados que han sido oportunamente evacuados y asistidos porque entendemos que lo primero es cada uno de los vecinos”, destacó.

“Respecto a la responsabilidad del manejo, esto es bastante sencillo en lo que respecta a la reserva porque esta operado por la SCPL y el poder concedente es el Estado Provincial. El Estado municipal es el poder concedente de la distribución del agua”, detalló. Y agregó que el hecho se produjo porque “salió agua por una válvula y se acumuló en el mismo lugar que la otra oportunidad”.

“En este segundo episodio son tres casas afectadas, los vecinos actuaron con mucha rapidez y han tenido la colaboración de bomberos, policía y seguridad urbana. Hemos estado en la zona y la verdad que hemos cursado desde la Asesoría Letrada las actuaciones sobre porqué se produjeron el suceso anterior y qué medidas se tomaron para que no vuelva a ocurrir. Pero las medidas no fueron las correctas o necesarias”, sostuvo.

Rivera remarcó que “durante el temporal hubo un rebalse en el tanque de 5 mil y hace 3 o 4 años hubo una pérdida. Lo de ahora es una liberación de presión. Independientemente de la falla las tres terminaron generando lo mismo. Más allá de ser preocupante es indignante y acá estamos, al lado de los vecinos tratando de mitigar este mal momento”.

A su vez, afirmó que “vamos a pedir que se hagan las tareas necesarias para que no vuelva a ocurrir. Se tendría que revisar algún tipo de acción pero el poder concedente es la Provincia y quien debe intimar la realización del trabajo es Servicios Públicos”.

Finalmente, confirmó que “las familias están evacuadas. En una casa entró más barro y agua y en otra mucho menos por una actitud rápida de los vecinos que contaban con una máquina. Vamos a continuar con la asistencia y estamos para todo lo que necesiten”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer