El camino Juan Domingo Perón fue habilitado de forma provisoria en junio de 2022, tras cinco años de gestiones. Para su habilitación permanente restaba la realización de un estudio profundo de suelos para analizar la factibilidad de la colocación de la carpeta asfáltica, que en algunos sectores había sido removida.

Varios meses después, con las lluvias del mes de septiembre, volvió a ser clausurado cuando colapsó nuevamente. Este miércoles retomarán los trabajos para habilitarlo nuevamente. 

El intendente de Rada Tilly, Luis Emilio Juncos, dijo que durante el temporal mantuvieron reuniones con Vialidad Nacional, “en el sector crítico del Camino Juan Domingo Perón en la zona alta de Rada Tilly-que es donde se había fisurado-, se hizo una prueba hidráulica del pluvial que existe ahí en esa zona, se detectó una cañería que está bajo la calzada que estaba rota. Procedimos desde el Municipio de Rada Tilly a la compra de ese material que es un caño de 500 milímetros que no se encuentra en el mercado local, ninguna de las empresas tenía”. 

El otro sector donde hubo un descalce, es en la zona de al lado de Comodoro, cercana al autódromo. “Se hizo un relleno pero veremos si hace falta algún otro trabajo”. 

Este lunes llegó ese material, por lo tanto mañana martes junto con el personal municipal trabajarán en el sector. “Ya le comunicamos a Vialidad y en la semana van a mandar sus equipos para volver a hacer un trabajo similar al que se hizo la última vez, para poder rehabilitarlo”, dijo el jefe comunal. 

El Municipio de Comodoro va a aportar material de cantera para la base de ese terreno. “Esperamos prontamente poder habilitarlo una vez culminados estos trabajos que van a ser muchos más simples que los que se hicieron hace algunos meses en el momento que se rehabilitó la calzada”, señaló. 

En su momento, Vialidad Provincial había contratado a la universidad local para llevar a cabo los estudios técnicos. “Todavía no están los resultados y, en base a ellos, se generará un proyecto para el cual habrá que buscar financiamiento también, será una obra de mayor envergadura”. 

Juncos ratificó que la intención en este momento es rehabilitarlo de igual forma, con una parte de calzada de tierra en el tramo crítico que se había comportado bien hasta las últimas lluvias de gran porte, en donde la cantidad de barro que bajó del cerro ocasionó los inconvenientes. “No tenemos muchos días de trabajo, así que esperemos que rápidamente se pueda rehabilitar”, finalizó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer