COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles se llevó a cabo un acto en el barrio Máximo Abásolo donde funcionarios municipales hicieron entrega de lotes para los vecinos de dicho sector. Al respecto, el vecinalista Roberto Varela destacó la gestión realizada mientras que el intendente de Comodoro, Carlos Linares, destacó la idea de autoconstrucción de viviendas e indicó que “desde el municipio vamos a dar materiales, los vamos a acompañar con la construcción y hablamos con gente de la UOCRA para que nos dé una mano en la parte técnica”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Varela indicó que “esto fue una lucha que me tocó pelearla con Parada desde hace un año”. Por tal motivo, “hay que agradecer la gestión que está haciendo el equipo en conjunto porque si ellos no trabajarán así, esto sería un desastre. Ahora van a ir a un lugar que si Dios y la Virgen dentro de unos años se van a acordar cómo llegaron ahí”, remarcó en La Cien Punto Uno.

Además, indicó que desde el municipio “van a poner los materiales y ustedes van a hacer la construcción. Por eso queremos agradecer a Carlitos Linares que a las 11 de la noche seguía trabajando con nosotros”.

Por su parte, Linares indicó que “queremos agradecer a Varela y a toda su gente por los trabajos que se realizaron en la inclemencia; fueron un ejemplo de organización para asistir a la gente”.

“La gente se pudo acobijar acá. Fue un gran trabajo de coordinación y un gran ejemplo de lo que se vivió y el aprendizaje que nos va a dar en la vida. Después viene la segunda etapa de perder todo y esta etapa que es la reconstrucción de Comodoro”, sostuvo.

Respecto a los lotes, informó que “se empezó a buscar terrenos para poder tener una vida distinta, y después viene la idea de la autoconstrucción de la vivienda. Desde el municipio vamos a dar materiales, los vamos a acompañar con la construcción y hablamos con gente de la UOCRA para que nos dé una mano en la parte técnica”.

Por último destacó que “este modelo se puede expandir en Comodoro para que los vecinos puedan hacer su construcción y empezar a cambiar la historia de chapa por ladrillos, techos, y casas construidas con calefacción como corresponde. Porque todos tenemos el mismo derecho de vivir con dignidad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!