CALIFORNIA - A partir de ahora las tiendas de animales domésticos en California, Estados Unidos, estarán obligadas a vender sólo perros, gatos y conejos que provengan de refugios y organizaciones sin fines de lucro. Las tiendas deberán por obligación identificar el nombre de la agencia donde se consiguió el animal. Esta información debe ser expuesta en la jaula de la mascota. De lo contrario, deberán pagar una multa de 500 dólares.

Las tiendas de animales en California estarán obligadas a vender sólo perros, gatos y conejos que provengan de refugios y organizaciones sin fines de lucro. Foto: Ilustrativa

Según detalla Clarín, la ley pretende promover la adopción de mascotas y ayudar a detener las crías masivas comerciales, que normalmente tienen condiciones deplorables e inhumanas y que están sólo orientadas a obtener beneficios económicos, según los impulsores de la ley.

Los criaderos comerciales tienen como objetivo reproducir en masa animales para la venta al público, principalmente través de tiendas de mascotas al por menor. Foto: Ilustrativa

Antes de que se aprobara esta ley llamada "AB 485", 36 ciudades en California, incluyendo Sacramento, Los Ángeles y San Francisco ya tenían prohibiciones similares locales para la cría masiva de animales domésticos, pero no existía una regulación que abarcara todo el estado.

Los criaderos comerciales tienen como objetivo reproducir en masa animales para la venta al público, principalmente través de tiendas de mascotas al por menor.

Los dueños de las tiendas rara vez conocen la condiciones de en las cuales son criados los animales. Sin alimentación adecuada, agua, socialización o cuidado veterinario, a menudo se enfrentan a una serie de problemas, incluidas las enfermedades contagiosas, problemas de comportamiento y trastornos genéticos.

Fuente: Clarín