COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La mamá de Alejandro Balle, el estudiante universitario de Río Senguer asesinado en Comodoro en julio de 2013, dio finalmente con una nena que había comenzado a buscar en redes sociales, tras la publicación de una nota en ADNSUR este viernes. 

El 25 de julio del 2013, tres jóvenes a bordo de un Fiat palio lo siguieron hasta su casa,  y con intenciones de robarle las lleves del local donde trabaja, lo golpearon  y le dispararon en la cabeza. El joven finalmente falleció como consecuencia del golpe en el cráneo y la herida de arma de fuego.

El crimen conmocionó a la comunidad y fueron múltiples las movilizaciones y marchas que se realizaron por las calles en pedido de justicia, que contaron con una masiva participación.

A siete años del brutal asesinato, Iris Marcucci, madre de Alejandro inició una especial búsqueda a través de redes sociales. En las últimas horas, publicó en su perfil de Facebook, la fotografía de una nena que participó de unas de las marchas. “Quisiera contactarme con esta nena o su mamá. Esta foto es del 30 de julio de 2013 .por favor ayuda. Sólo quiero conocerla, me quedó tan grabada su mirada sus ojitos”, escribió la mujer.

Finalmente, pudo lograr su cometido, según confirmó a ADNSUR. En las últimas horas, logró hablar por teléfono con la menor, de 11 años. 

En diálogo con ADNSUR, había contado los motivos de aquella emotiva búsqueda. “Solo quiero conocer a esa nena. Me sorprende su carita, su mirada. Hay montones de fotos pero ésa es la que me conmueve”, manifestó este viernes. 

La fotografía fue capturada por Claudio Alejandro Tula, quien la compartió en ese momento en redes sociales: “Siento como necesidad de conocerla o a su mamá; no creo que tenga más de 15 años. Quisiera saber el nombre, pasa el tiempo veo la foto y más ganas me dan de algún día saber al menos su nombre”, expresó previo a poder dar con la pequeña y concretar su sueño para encontrar, quizá, un poco de calma, en medio de tanto dolor.