Una mujer compró una casa prefabricada, que incluía la construcción, instalación y toda la conexión de los servicios por parte de una empresa. Mientras se construía la vivienda, un viento muy fuerte la destruyó por completo, y un juez determinó que la empresa deberá indemnizarla.

Ocurrió en la localidad de Los Menucos, en Río Negro. Según la denuncia, luego de abonar por los servicios, la empresa comenzó la construcción pero lo hizo "parcial y negligentemente", dejando la casa sin techo. De esa manera, un viento muy fuerte la embolsó y destruyó la edificación.

Se realizó una inspección ocular, con acta y fotos desde el mes de mayo de 2023. En el marco de la investigación, también se descargó la copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp, entre la mujer y la empresa. 

El fallo indicó que "la construcción de la vivienda no continuó luego del incidente producido por el viento, que provoca la destrucción de las paredes, y la obra no fue concluida, quedando en el terreno solamente la platea y escombros de paredes de construcción en seco".

Casa prefabricada. Foto: archivo
Casa prefabricada. Foto: archivo

Los jueces acreditaron la falla de trato digno a la compradora, analizando las conversaciones a través de WhatsApp, luego del incidente en el que la construcción fue destruida por el viento. 

El juez subrogante Julián Horacio Fernández Eguía, a cargo del Juzgado Civil de Viedma hizo lugar al pedido de resarcimiento por daño patrimonial directo, daño moral y daño punitivo. Consideró que hubo un silencio e incumplimiento ante sus reclamos, y también se dejó la casa destruida con un grave peligro para las personas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer