El parque histórico de Km. 8, reinaugurado para el 121º aniversario de Comodoro, ya fue víctima del vandalismo. En las últimas horas, se conocieron tristes imágenes de algunos juegos rotos y escritos y rosales arrancados en el predio. 

Días atrás, en el marco del 121° aniversario de la ciudad, el intendente Juan Pablo Luque realizó el acto oficial en ese espacio verde, para poner en valor la nueva imagen del lugar, muy importante para los vecinos de la ciudad por su significación simbólica y representación patrimonial.

El parque histórico de Km.8 reinaugurado hace pocos días ya fue destruido

Durante la inauguración, el intendente Juan Pablo Luque manifestó que “es un placer estar inaugurando este parque de km. 8 que tiene una riquísima historia y nos identifica en la historia de nuestros pioneros y pioneras. Una historia que además recogieron alumnos de la escuela ´Yapeyú´, lo cual demuestra que la identidad comodorense y barrial sigue latente y se transmite de generación en generación”.

Fotos: Soledad Herrera
Fotos: Soledad Herrera

En ese marco, el mandatario felicitó a los alumnos y docentes del colegio técnico “por involucrarse con la historia del barrio y sobre todo intentar mejorar la calidad de vida de todos los vecinos al pretender recuperar un espacio público para todos en el corazón de Don Bosco”.

El parque histórico de Km.8 reinaugurado hace pocos días ya fue destruido

El proyecto inicial tuvo el respaldo del Municipio desde el comienzo, cuando el actual intendente Juan Pablo Luque, se desempeñaba como viceintendente y se reunió con alumnos del Colegio Provincial Técnico N° 707 “Ciudad de Yapeyú”. 

"¿Ya viniste al parque histórico de km. 8? Recuperamos este lugar para que lo disfrutes con tu familia y amigos. ¡Acercate!", invitió el municipio horas atrás a la población junto a un video que difundió en redes sociales con imágenes del espacio verde. 

Tweet de Municipalidad CR

Con el objetivo de aunar esfuerzos para recuperar el espíritu familiar y de esparcimiento que caracterizó al parque en sus primeras décadas, la intención fue volver a convertirlo en un lugar de encuentro para todos los vecinos del barrio, pero lamentablemente -a pocos días de su reinauguración- ya fue víctima del vandalismo en Comodoro. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!